Marcilla

Esther Villanueva: “Marcilla es muy de estar en la calle”

Marcilla vive hasta el 30 de agosto las “mejores fiestas del mundo”, según afirma su alcaldesa Esther Villanueva Úcar

Esther Villanueva Úcar
photo_camera Esther Villanueva Úcar

La localidad de Marcilla ha dado inicio a sus esperadas fiestas patronales en honor a San Bartolomé, que se celebran del 23 al 30 de agosto. La alcaldesa Esther Villanueva Úcar, en una entrevista concedida ayer a Onda Cero Ribera Alta, ha compartido su entusiasmo y la responsabilidad que siente en su segundo año al frente de la organización de estos festejos.

"Las fiestas de este año son diferentes para mí. El año pasado heredé unas fiestas prácticamente organizadas y, aunque no fui del todo consciente de la responsabilidad que conllevaban, este año sí lo soy", ha declarado Villanueva. Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que, a pesar de los nervios, espera disfrutar de estos días junto a los vecinos y visitantes que acudan a la localidad.

El programa de este año incluye los actos tradicionales que siempre han caracterizado a las fiestas de Marcilla, como el chupinazo, los encierros, las dianas, las verbenas y la participación de los gigantes. Además, se han incorporado novedades para diversificar la oferta, como el "Marcilla Escape", un escape room que recorrerá todo el pueblo, y diferentes actividades organizadas por las peñas durante las tardes.

"Sabemos que no a todo el mundo le gustan las vacas, aunque son el punto central de nuestras fiestas, por lo que hemos organizado eventos en paralelo para todos los gustos", ha explicado Villanueva.

Finalmente, la alcaldesa ha invitado a todos los oyentes a acercarse a Marcilla y disfrutar de lo que considera "las mejores fiestas del mundo". "Marcilla tiene una peculiaridad, y es que somos muy de estar en la calle. Todos los actos están centralizados en la plaza, lo que hace que nuestras fiestas sean muy animadas y afables", ha concluido.

Las fiestas, que han comenzado hoy viernes se extenderán hasta el 30 de agosto con una programación diseñada para satisfacer a todos los públicos.