Actualidad

Alfaro vive un vibrante fin de semana de prefiestas

Alfaro se prepara para dar inicio a sus esperadas fiestas patronales este miércoles, y lo hace habiendo vivido un fin de semana previo cargado de eventos. Uno de los actos más destacados fue la Trashumancia, que logró reunir ayer domingo a un gran número de personas. Siete vacas avileñas, procedentes de Hípica Zahorí de Falces, fueron escoltadas por unos setenta caballos montados por jinetes de diversas localidades, desde Rincón de Soto y Calahorra hasta Albelda y Mendavia. El recorrido comenzó en los antiguos corrales de Nicasio Casas y culminó en la plaza de toros de Alfaro, atravesando el Camino Viejo del Pilar hasta llegar al casco urbano por la Avenida Burgo Viejo, donde decenas de vecinos disfrutaron del espectáculo.

El fin de semana festivo también incluyó el viernes un concierto a cargo de la Rondalla Monte Yerga en el Paseo Florida, que deleitó al público con su música. Unas horas más tarde, en la plaza de toros, la ganadería Arriazu de Ablitas protagonizó una emocionante noche de recortes con vacas, capones y toros con diferentes obstáculos. Figuras destacadas como Aarón Jiménez de Teruel, Quique Otero de Castellón, Julio Pérez de Valencia y el ya habitual José Manuel González ‘Poca’ de Castellón, demostraron su habilidad frente al bravo astado, ofreciendo un espectáculo lleno de adrenalina.

El deporte también tuvo su espacio con el partido de fútbol Trofeo Heraclio Ciudad de Alfaro, en el que el CD Alfaro se enfrentó el sábado al CD Tudelano con derrota 0-3. Como broche de oro al sábado, se celebró el Pregón Anunciador de las Fiestas Patronales en la Plaza España. Jaime Aguirre Pérez, un alfareño comprometido y cooperante de la ONG TADEH Escuela Móvil del Agua, fue el encargado de dar un emotivo discurso que resonó entre los asistentes.

Con este preludio festivo, Alfaro está listo para vivir intensamente sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel.

Fotos de: David Preciado