Tudela

Erriberako AEK lanza su campaña de matriculación para el curso 2024-25

'Vive el euskera cómodamente' es el lema escogido por AEK para este curso

La entidad amplía su oferta educativa en la Ribera, promoviendo un aprendizaje accesible y cómodo del euskera

Como cada septiembre, Erriberako AEK ha iniciado su campaña de matriculación para los cursos de euskera del curso 2024-25 bajo el lema “Euskara eroso bitzeko - Vive el euskera cómodamente”. El objetivo de esta iniciativa es seguir fomentando el aprendizaje del euskera en la Ribera, promoviendo que más personas se animen a aprenderlo y utilizarlo en su día a día.

La entidad, comprometida con la promoción del euskera, sigue apostando por hacer que el aprendizaje de esta lengua sea una experiencia accesible y cómoda para los riberos y riberas. Para ello, además de las clases que se imparten en su euskaltegi de Tudela, este año Erriberako AEK ampliará su oferta a los municipios de Cabanillas, Milagro y Arguedas. También están llevando a cabo campañas en otras localidades para seguir expandiendo su labor educativa.

Erriberako AEK destaca que quienes decidan matricularse encontrarán un profesorado comprometido, una metodología dinámica y práctica, y una oferta de horarios flexible, con el objetivo de facilitar un proceso de aprendizaje cómodo y satisfactorio.

Además, la entidad recuerda su reivindicación histórica por la gratuidad del aprendizaje del euskera, un derecho que consideran debe estar garantizado por las administraciones. Aunque se han logrado ciertos avances, siguen existiendo obstáculos, como la necesidad de que los estudiantes adelanten el pago de la matrícula. A pesar de ello, la iniciativa Errigora ofrece un sistema de becas que ayuda a reducir el esfuerzo económico que los alumnos y alumnas deben asumir.

Gracias a este trabajo colectivo, cada vez más personas en la Ribera se animan a aprender euskera, ya sea por interés personal, para comunicarse con amigos y familiares, mejorar sus oportunidades laborales o por sentir una conexión cultural con la lengua.

Quienes estén interesados en aprender o mejorar su euskera tienen hasta el 25 de septiembre para matricularse. Las oficinas de Erriberako AEK están situadas en la calle Herrerías 63, 1° de Tudela.