Marcha Nórdica

Azagra rinde homenaje a su campeón mundial Pedro Romero Delgado

El deportista azagrés, mejor atleta de Tierra Estella, celebra su doble victoria en el Campeonato del Mundo de Marcha Nórdica en Polonia

El azagrés Pedro Romero Delgado Campeón del Mundo en Polonia
photo_camera El azagrés Pedro Romero Delgado, campeón mundial de Marcha Nórdica en Polonia

El pasado lunes, el ayuntamiento y el pueblo de Azagra celebraron un emotivo homenaje a su paisano Pedro Romero Delgado, quien se proclamó campeón del mundo de Marcha Nórdica en las distancias de 21 y 5 kilómetros en el Campeonato del Mundo ONWF 2024, celebrado en Belchatow, Polonia. Este logro representa un hito histórico para el deporte de Azagra y Navarra.

Pedro Romero, designado este año como el mejor deportista de Tierra Estella, es el vigente campeón de España y de la Copa de España, títulos que también ganó en 2022.

En su cuenta de Instagram, Pedro compartió su experiencia en el campeonato: “Magnífico fin de semana vivido en Belchatow - Polonia por el Campeonato del Mundo de Marcha Nórdica 2024 ONWF. Meses preparando concienzudamente este fin de semana. Nervios, emoción y sobre todo ilusión, mucha ilusión.”

El evento contó con casi 900 participantes que compitieron en tres modalidades de distancia: 21 km, 10 km y 5 km. Pedro destacó la belleza y dificultad del circuito, con tramos técnicos y zonas arenosas que complicaban la tracción.

El sábado, Pedro logró clasificarse para la ronda final de 5 km. El domingo, a las 8 de la mañana, comenzó la carrera de 21 km, en la que, tras una dura competencia, se proclamó campeón del mundo. Una hora después, participó en la prueba de 5 km y, con gran esfuerzo y determinación, también se alzó con el título de campeón del mundo en esta distancia.

Pedro agradeció el apoyo de la delegación española, su club, su pueblo Azagra, sus patrocinadores y, sobre todo, su familia. “Eternamente agradecido a todos los participantes y al público por su cariño y apoyo. Maestro Ariza, va por ti, contigo empezó todo, gracias por acompañarme y empujarme en cada zancada”, manifestó Romero.