Corella

Corella revive su pasado medieval este verano

La visita comienza en el céntrico parque de Arrese, junto a la Parroquia de San Miguel, y realiza un recorrido circular por las antiguas calles de Corella
La Asociación Cultural de Corella da a conocer cómo era la Corella medieval como elemento de convivencia entre las tres culturas

Corella, una ciudad rica en historia y cultura, está lista para llevar a sus visitantes en un viaje al pasado este verano. Gracias a la Asociación Cultural de Corella, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar cómo era la vida en la Corella medieval, un tiempo de convivencia entre tres culturas.

La Asociación Cultural ha decidido volver a representar la ruta teatralizada “Corella, la bella tiene…”. Esta decisión se tomó debido a que la representación original se realizó durante la pandemia, y muchas personas no pudieron asistir debido a las restricciones de aforo.

La visita comienza en el céntrico parque de Arrese, junto a la Parroquia de San Miguel, y realiza un recorrido circular por las antiguas calles de Corella. Los visitantes pueden ser testigos de seis escenas que se suceden intercaladas con las explicaciones del guía de la visita. Podrán conocer cómo era la Corella medieval desde la reconquista hasta el año 1498, cómo se vivía en sus barrios y cuáles eran sus costumbres. Además, podrán apreciar la importancia que han tenido a lo largo de su historia productos tan apreciados hoy en día como el vino o los ajos.

La obra teatralizada es interpretada por un total de 20 actores locales, de entre 6 y 75 años de edad, que han estado preparando la caracterización y ensayo de los papeles que representan.

Debido a la alta demanda, se han anunciado nuevas fechas para el 5 y 6 de julio y también para agosto, siempre a las 20:30 horas, con salida desde el parque de Arrese. Las entradas se pueden adquirir en el Centro Joven de Corella o en la web www.asculco.org a un precio de 5 euros, y los niños de 6 a 12 años pagan 3 euros.

iu