Cadreita

Cadreita estrena un colegio renovado y ampliado para el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Cadreita anuncia la finalización de las obras de ampliación y reforma del colegio público Teresa Bertrán de Lis

Las obras del Teresa Bertrán de Luis, licitadas por 1,5 millones de euros, han transformado el centro con nuevas aulas y espacios modernos

Las obras de ampliación y reforma del colegio público de Cadreita Teresa Bertrán de Luis han finalizado y la localidad contará a partir del próximo mes de septiembre con un centro educativo totalmente renovado tras haberse concluido los trabajos ejecutados sobre una superficie total de 1.133 metros cuadrados de superficie. 

Vista del colegio público de Cadreita Teresa Bertrán de Luis

El departamento de Educación licitó las obras en 2023 por 1,5 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de doce meses.  A falta de los últimos retoques, que se están ejecutando estos días, el Departamento de Educación ha recibido ya el acta de recepción de la ampliación y reforma del centro educativo. 

Las obras se han ejecutado conforme al proyecto redactado por la empresa Cornago Bonal S.I. La intervención ha consistido en la reforma integral de las dos plantas del cuerpo central con fachada a la plaza Don Justo, y la ampliación del centro, previa demolición de los volúmenes en planta baja existentes a ambos lados del cuerpo central, con un nuevo volumen en planta baja y primera a ambos lados del cuerpo central con fachada a la plaza o espacio de acceso. Los espacios habilitados han sido cuatro aulas de referencia, dos aulas para desdobles, dos para apoyos, un aula específica, biblioteca/IkasNova, gimnasio, así como espacios de administración y dirección.

El Gobierno de Navarra licitó en 2023 la ampliación del colegio Teresa Bertrán de Luis de Cadreita en un proyecto para reformar las instalaciones ya existentes y, al mismo, tiempo, construir un nuevo edificio de baja más uno. Se ha abordado una importante ampliación del colegio elevando los dos volúmenes extremos de la fachada noreste en planta primera hasta la altura del volumen central y la remodelación de parte del edificio actual. 

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, ha destacado la importancia de esta ampliación ya que "contar con instalaciones educativas de calidad es fundamental para el desarrollo y el bienestar de nuestros niños. Este proyecto no solo mejora las condiciones de aprendizaje, sino que también demuestra lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos por el bien común. Nuestro compromiso con la educación y el futuro de los niños de Cadreita es firme, y esta ampliación es un paso significativo en esa dirección."

Pejenaute concluyó que agradece “la dedicación de todos los implicados y que seguiremos trabajando para mejorar nuestro pueblo y los servicios para todos los cadreitanos."

Con estas nuevas instalaciones, el colegio Teresa Bertrán de Lis se posiciona como un referente de calidad educativa en la región, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Cadreita con la educación y el futuro de sus jóvenes.