La residencia Nuestra Señora de Gracia acoge una jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer

Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 1
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 2
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 3
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 4
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 5
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 6
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 7
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 8
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 9
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 10
Jornada intergeneracional de sensibilización con el Alzheimer en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela 11

La residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela, institución asociada a Lares Navarra, acogió el jueves 11 de septiembre una jornada de convivencia intergeneracional con motivo del Día Mundial contra el Alzheimer que se celebró el pasado día 21. En las actividades -organizadas por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFAN Tudela- participaron también los alumnos del Colegio La Anunciata de Tudela. Un día de celebración para los residentes del centro Nuestra Señora de Gracia ya que, tal y como señaló su directora, Begoña Moreno cuando se realizan actividades con niños “disfrutamos mucho con su ilusión y alegría”. Para Moreno, además, en esta ocasión la jornada tuvo un valor especial por su significado y explicó que “formar parte de la celebración de día del Alzheimer es muy importante para visibilizar y concienciar a la población y puede ayudar para que los familiares no se sientan solos, dando a conocer recursos, como el de AFÁN, que tenemos el privilegio de contar en Tudela”. En este sentido, según señaló María Pérez Anadon, miembro de la junta directiva de AFÁN, lo que se pretende con este tipo de actividades es “dar visibilidad a una enfermedad que afecta a nuestros mayores y a sus cuidadores” y en su opinión, “la mejor manera es que compartan tiempo los niños y los mayores en la residencia”. Entre los más pequeños, la jornada se vivió como una auténtica fiesta. “Ellos dicen que vienen a la residencia a hacer felices a los abuelos”, explicó Elena De Irizar, maestra responsable de los alumnos del Colegio la Anunciata, mientras destacó la importancia de “poder formar parte de estas experiencias y de que los niños se sensibilicen con las personas mayores”.

En la misma dirección, la responsable de la Residencia, Begoña Moreno, destacó la importancia que para los mayores tiene participar en este tipo de proyectos. En su opinión, “formar parte de la comunidad y realizar actividades con otras entidades de Tudela tiene muchos beneficios para los residentes y ayuda a promover sentimientos de utilidad y pertenecía además de evitar el aislamiento”.

Durante la mañana, residentes y alumnos compartieron juegos, actividades lúdicas y manualidades y elaboraron una pancarta que se puede contemplar en los balcones de la Plaza.