El Torneo Solidario 3x3 Chevi recauda 1.108 euros a favor del misionero alfareño Santiago Fernández

Torneo 3x3 Chevi en Alfaro 1
Torneo 3x3 Chevi en Alfaro 2
Torneo 3x3 Chevi en Alfaro 3
Torneo 3x3 Chevi en Alfaro 4
Torneo 3x3 Chevi en Alfaro 5
Torneo 3x3 Chevi en Alfaro 6
Torneo 3x3 Chevi en Alfaro 7
Torneo 3x3 Chevi en Alfaro 8
Torneo 3x3 Chevi en Alfaro 9

Más de 120 jugadores desde los 5 años en 33 equipos participaron en la mañana del sábado 7 de septiembre en la plaza de España de Alfaro en el Torneo Solidario de Baloncesto 3x3 Chevi, una actividad que recuperó el Club Baloncesto Alfaro con el apoyo del Ayuntamiento y de la Federación Riojana de Baloncesto con dos objetivos: honrar la memoria de José Vicente Martínez, ‘Chevi’, uno de los entrenadores que impulsó de manera fundamental en la localidad el deporte de la canasta, y recaudar fondos a favor de la Asociación Alfajóresis.

Con esa alta participación, con un gran ambiente familiar y de hermandad en una de las mañanas de las fiestas del Burgo, los objetivos se lograron ampliamente. Porque por la inscripción en forma de donativo, por la fila 0 y por la degustación solidaria de chistorra y tortilla de patata que ofreció Alfajóresis en los soportales de la plaza de España, que agotó todas las existencias, han dado lugar a una recaudación de 1.108 euros. A esa suma se han incorporado algunas donaciones anónimas. Recibida la recaudación por la familia de José Vicente Martínez y por la directiva de Alfajóresis, esa cuantía llegará a Santiago Fernández, misionero amigo del homenajeado que trabaja con los niños y jóvenes en los barrios marginales del extrarradio de Montevideo (Uruguay) y que lo destinará a proyectos educativos y alimentarios.

Con esta edición, el Club Baloncesto Alfaro recupera el Torneo Solidario Alfajóresis, que se celebró hasta antes de la pandemia. Y con dos novedades, el formato ha pasado del 2x2 al 3x3, categoría que ha tomado gran auge en los últimos meses; y con su celebración en la calle, en el corazón de Alfaro, en la plaza de España. Durante toda la mañana, de las 9.00 a las 15.00 horas, se transformó con cuatro canchas de baloncesto que vivieron partidos de manera ininterrumpida.

Este torneo ha sido la primera actividad del Club Baloncesto Alfaro en la temporada 2024-2025, que comienza entrenamientos con puertas abiertas en sus categorías mini, invitando a los primeros entrenamientos a niños nacidos entre 2013 y 2020 a probar de forma gratuita el deporte de la canasta.