Judo

Ocho medallas para los benjamines del Shogun y otras tantas para el Ribera Navarra

La competición contó con la participación de 166 judokas de 9 y 10 años de diferentes clubes navarros
Marco Urru, Marco Viela, Laia Zueco y Sofía Moya (Judo Club Ribera Navarra) se proclamaron Campeones de Navarra de Judo
photo_camera Marco Urru, Marco Viela, Laia Zueco y Sofía Moya (Judo Club Ribera Navarra) se proclamaron Campeones de Navarra de Judo

Este pasado sábado 4 de mayo, los clubes de judo riberos, Shogun y Ribera Navarra, participaron en los XXXVII Juegos Deportivos de Navarra de Judo, categoría Benjamín, que tuvo lugar en el polideportivo Trinquete de Mendillorri, Pamplona. La competición, que contó con la participación de 166 judokas de 9 y 10 años de diferentes clubes navarros, vio a los deportistas de ambos clubes destacar en varias categorías.

El club Shogun desplazó a 23 judocas de sus diferentes sedes de Fitero, Cintruénigo, Cascante, Aguilar, Ribaforada y su sede central de Tudela. Julia Ramírez fue la primera en ganar oro, tras vencer en cinco combates por máxima puntuación. Cayetana Fernández (Fitero) y Martina Kuburas (Cintruénigo) también aportaron medallas para el equipo femenino.

El club Shogun desplazó a 23 judocas de sus diferentes sedes
El club Shogun desplazó a 23 judocas de sus diferentes sedes

En el equipo masculino, Jorge Aliaga y David Fernández (Shogun Fitero), Erik Castro (Shogun Cascante) y Dani Ibarra y Yassin Noui (Shogun Tudela) consiguieron subir al podio. Efrén Sanz (Shogun Tudela) y Carla Aranaz (Shogun Ribaforada) lograron quintos puestos en ligas de más de treinta niños en algunos de los pesos.

Por su parte, el Judo Club Ribera Navarra desplazó a 15 deportistas y se llevó a casa 8 medallas, 4 de oro y 4 de plata. Marco Urru y Marco Viela se destacaron al ganar oro en sus respectivas categorías. Laia Zueco y Sofía Moya también lograron el oro en las categorías femeninas. Eneko Zarza e Irati Sesma aportaron dos medallas de plata al medallero del club.

Julia Ramírez (Shogun) fue la primera en ganar oro, tras vencer en cinco combates por máxima puntuación
Julia Ramírez (Shogun) fue la primera en ganar oro, tras vencer en cinco combates por máxima puntuación

Ambos clubes demostraron un gran espíritu de equipo y deportividad durante la competición. Félix Pastor, director técnico del club Shogun, felicitó a sus diferentes sedes y profesores por el trabajo realizado durante los Juegos Deportivos Navarros 2024, donde consiguieron un total de 31 medallas navarras y cinco representantes en las Finales Nacionales Infantil y Cadete. Por su parte, el Judo Club Ribera Navarra también agradeció a todos los deportistas, al delegado Alfredo Viela, a las ayudantes mayores Adriana Viela, Daniela Urru, Leire Cortijo, y a la fotógrafa del equipo, Ceci Vico, por su contribución al éxito del club en la competición.

El equipo del Ribera Navarra en el podium tras la entrega de medallas
El equipo del Ribera Navarra en el podium tras la entrega de medallas